EL PARAISO DE LAS GEODAS

La Geoda es el nombre con que se designa un tipo especial de ecoaldea, con tres niveles de diferenciación técnica sobre las urbanizaciones tradicionales.

1) FORMA: La Geoda se distingue arquitectónicamente de cualquier otra ecoaldea, porque las casas son piramidales, con las proporciones perfectas, materiales selectos y un conjunto de reglas piramidológicas que las hacen altamente higiénicas, bacteriostáticas (nada se pudre dentro), terapéuticas tanto curativas como preventivas en un espectro que se calcula cercano al 96 % de las dolencias humanas. Entre ellas, infecciones de toda clase de bacterias, incluso las más resistentes a los antibióticos, como la hidradenitis supurativa, porque aunque su etiología es funcional (se tapan los capilares de la glándulas sudoriferas y esto también se corrige aunque demora cierto tiempo), el problema más grave se encuentra en la infección que causan los microbios oportunistas, como bacterias anaerobias, los Staphylococcus epidermidis, Streptococcus alfa, Escherichia coli, Chlamydia trachomatis, Staphylococcus aureus, Klebsiella, Proteus, microorganismos difteroides y coliformes.
Pero todos ellos mueren bajo el Efecto Piramidal por imposibilidad de alimentarse, mientras que el paciente no tiene efectos secundarios a nivel orgánico ni celular. En realidad ninguna bacteria infecciosa puede vivir en una pirámide correctamente construida -aunque también se tratan estos problemas con pirámides más pequeñas, para dormir- una casa piramidal resuelve preventiva y curativa todas estas enfermedades.
El efecto antirreumático, también increíblemente efectivo de la pirámide, es otro de los motivos por los cuales si hablamos de una casa realmente saludable, hablamos de la casa piramidal. Cualquier otra forma no pasa de ser una casa geobiológica, de bioconstrucción y puede tener más o menos ventajas y comodidades, pero no es posible ni establecer una comparación con una Piramicasa bien construida, donde no es posible contraer la mayor parte de las enfermedades conocidas, ya sean bacterianas, degenerativas, metabólicas o circulatorias, teniendo -como si esto fuera poco- un efecto antiaging ( antiedad ) considerable, debido a que la atmósfera magnética de la pirámide es antioxidante, pero sin los efectos secundarios de los antioxidantes sintéticos.

2) DISPERSIÓN: No se hacen las casas amontonadas, sino cercanas a un mínimo ideal de cincuenta metros y un máximo de cien metros. Las comunidades pueden formarse en un condominio con reserva de espacios privados, o bien con área común habitacional y terrenos privados. Pero en todo caso, la idea es la solidaridad y la sociedad en la producción, sea agrícola o de manufactura. En las casas aisladas, que no se insertan en una Geoda, igual puede suministrarse todos los servicios y características. La empresa Piramicasa construye por ahora, con una política de privacidad muy estricta, así que sólo podrá prescindir de ella cuando se construya en urbanizaciones tipo "Country", que tendrán más repercución social.

3) AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA:
El modelo ideal de producción energética se encuentra en los motores magnéticos permanentes y similares, pero aparte de caros para un particular, es difícil dar con la empresa que los fabrique porque no los hacen en serie sino en producción muy limitada y clandestina. Existen cinco patentes sobre diseños de motores magnéticos de imanes permanentes y ninguna empresa ha logrado empezar a establecerse. El problema de enfrentar los monopolios energéticos del mercado es bastante grave en este tema, pues estos motores representan el cambio de paradigmas más drástrico. Su aplicación masiva producirá una gran independencia energética para los grupos que puedan acceder a esta tecnología. La única manera en que los fabricantes de estos motores electromagnéticos pueden imponer su producto en el mercado, es fabricando y vendiendo sin publicidad masiva, sin que los poderes fácticos de la metapolítica los detecten, ni detecten su avance. Algo así como ha tenido que hacer el Grupo Osiris en la investigación del efecto de las pirámides desde 2001, hasta lograr su difusión multitudinaria e incluso certificaciones oficiales del Efecto Piramidal.

La empresa Piramicasa también ha tenido fuertes contrariedades por parte de individuos y grupos de intereses, hasta que finalmente se ha ganado la batalla de la etapa de difusión y normalidad productiva. Mientras que los motores magnéticos y otros avances de la magnetodinámica se imponen y quedan al alcance de todos, hay alternativas energéticas nada despreciables, usando los siguientes recursos que aplicamos en las Piramicasas:

3-A: La climatización de las casas piramidales de la Geoda se hace básicamente con geotermia, con auxilio circunstancial de enegía solar, la cual se usa de modo exclusivo para disponer de abundante agua caliente aún en inviernos muy fríos y con poco sol. En la casa piramidal no se admite el suelo radiante porque es una fuente de daños biológicos crónicos, actuando como geopatía artificial, pero se admiten radiadores horizontales de aluminio y/o cristal, como los de tubo de vacío.

3-B: La energía eléctrica puede producirse con aerogeneradores y minigeneradores hidráulicos donde hay arroyos o ríos. Las calderas de vapor pueden usarse en base a energía solar, ya que el sistema de tubos de vacío hace un extremo aprovechamiento del calor. La iluminación de emergencia es fotovoltaica, pero esta tecnología implica dependencia. No es fácil hacer placas solares, mientras que sí lo es fabricar un motor que puede accionarse hasta con una bicicleta. El sistema de iluminación de la Piramicasa es a 12 ó 24 V., mientras que el voltaje normal de 220-230 V. se reserva para los electrodomésticos y herramientas.

3-C: Aislación. El Frio: Los muros de las Piramicasas son de madera y materiales aislantes que mantienen la temperatura mejor que cualquier otro sistema contructivo.
El Calor: Un simple dispositivo de ventilación aprovecha la forma piramidal para evacuar el aire caliente del interior. Pero además, la geotermia puede brindar tanto calor como frío con costos bajísimos, sin combustibles, sin humos, sin riesgos y casi que las únicas fallas posibles pueden darse en casos de sismos fuertes. El sistema consta de un pozo de cien metros de profundidad y un sistema de válvulas que aprovechan las diferencias térmicas y de presión. Se usa en Finlandia, Noruega, Suecia y otros países desde hace varias décadas.

3-D: La mayor parte de la cocina, también puede usar energía solar. Existen modelos muy perfeccionados de hornos solares externos con un centro calórico que puede "incrustarse" en un lado de la casa.

ALGUNAS VENTAJAS DE LAS CASAS PIRAMIDALES, AÑADIDAS A LAS HIGIÉNICO-TERAPÉUTICAS

La Casa Piramidal tiene por su forma, una aerodinámica superior incluso a los domos, pues las líneas de fuerza de oposición se dirigen al 100 % hacia el suelo, mientras que en los domos (construcciones en forma abovedada o de iglú) estas líneas son horizontales en cierto porcentaje. El domo ciertamente resiste más que una casa tradicional, pero no tiene las propiedades energéticas y terapéuticas de la pirámide, y hacerlo realmente habitable cuesta bastante más que la construcción tradicional. Como puede apreciarse, la resistencia sísmica las hace prácticamente invulnerables a los terremotos (sismorrestentes de grado 10).

   

Una mansión piramidal puede hacerse modular, no siendo necesario encarar la construcción total de una sóla vez. Las casas modulares, que no son tan sencillas como las prefabricadas porque incluyen tecnologías para autosuficiencia energética, pueden adosarse en dos o cuatro, formando diseños muy llamativos y funcionales, pero las ventajas orgánicas y salutíferas de las pirámides, las hacen superiores a cualquier otra construcción. Aunque pueden también adosarse de una en una, quedando por ejemplo una casa de tres módulos de 121 m2 de planta cada uno, energéticamente resulta superior la combinación por pares.

SISTEMA SOCIAL DE LA GEODA

La empresa Piramicasa construye individualmente, pero dispone de terrenos y de planes para construcciones colectivas, grupales como la geodas, al margen de lo expuesto en estos párrafos sobre las características de los proyectos de construcciones grupales.

Una Geoda es una ecoaldea y a la vez un producto sociotecnológico, socioeconómico y socioecológico, al margen de las ideologías e intereses particulares de individuos o grupos.
La Geoda Ideal se caracteriza socialmente por no tener leyes ni normas restrictivas aparte de las leyes del país o Estado en que se encuentren, o de las que se establecen en función de grupos específicos (ya demasiadas leyes existes con la consiguiente corrupción de las naciones).. Es decir que los habitantes de una Geoda pueden pertenecer a una secta pequeña o grande como las religiones oficiales, pero no son como sistema de vida, una "secta de las pirámides", del mismo modo que si un grupo determinado elige un tipo de coche o prefiere usar carretas, estos elementos no tienen relación exclusiva con sus usuarios.

Las Geodas mejor preparadas para un Nueva Humanidad difícilmente tengan carácter místico alguno, aunque la espiritualidad se defina por el simple Respeto entre sus miembros como hacia la Naturaleza y a todo el mundo, en un marco de ética deontológica, alejada de arquetipos religiosos de cualquier índole.
Una recomendación para el buen funcionamiento de la Geoda como Ecoaldea, es basarse en la experiencia de las muchas ecoaldeas que llevan años desafiando al sistema de esta civilización. Ninguna funciona como se supone, porque mientras no se viva con las pautas de la ECOLOGENIA, es materialmente imposible. Primero hay que ecologenizar el mundo.

Existen ecoaldeas nudistas, primitivistas, naturalistas, vegetarianistas, veganistas, puritanas (como los quáqueros), no definidas, muy definidas, y combinaciones diversas de éstas, así como algunas donde la falta de coincidencias filosóficas de los individuos las han hecho desaparecer, quedando unos pocos individuos o ninguno. Muchos proyectos de ecoaldeas han fracasado y los motivos básicos más habituales han sido los siguientes:
a) Extremas diferencias ideológicas entre los miembros.
b) Infiltraciones planificadas de individuos perturbadores para sabotear los proyectos (en especial en USA)
c) Desorganización y desvíos de hábitos (drogas, disturbios mentales, etc). En muchos casos el sentido de "libertad" ha pasado al libertinaje y el sentido inclusivo a pasado a la tolerancia de enajenados, "kinkys" y otras personas que pueden confundirse pero nada tienen que ver con los Hippies o con personas de caracter naturalista.
d) El factor económico es una barrera dura de vencer para la mayoría de las ecoaldeas, pero nada se resiste al Amor, la Inteligencia y la Voluntad de los que comprenden bien los objetivos y estrategias. Una ecoaldea es ante todo, un grupo humano decidido a vivir en armonía con la Naturaleza y escapar de la esclavitud civilizatoria moderna...
e) El factor tecnológico: Pero no por ello deben renunciar a todas las ventajas logradas por la evolución tecnológica y científica, sino todo lo contrario.

Algunas personas confunden una ecoaldea con una maloca tribal primitiva. No está mal que las ecoaldeas se preparen -a modo de entrenamiento- para la supervivencias en condiciones precarias, y también está muy bien que se ensayen las formas de interrelación tribal, pues al fin de cuentas, lo que queremos es vivir en ese sistema donde la política local prima sobre la global. Pero la realidad de la globalización, las perspectivas de guerras y el cambio climático, nos obliga a contemplar con cuidado cada aspecto. Se hace necesario prever temperaturas extremas, contaminación bacteriológica (como la que están causando a propósito con los "chemtrails" y de lo cual existen pruebas de laboratorio, aparte de miles de fotos y videos). La nanotecnología ha permitido a la sinarquía mundial dejar obsoleto (aunque se siga usando) el Verichip y diseñar planes de control humano con chips muchísimo más pequeños, insertados junto con las vacunas.

La civilización se va convirtiendo en "ganado humano" y la única esperanza está en que los Creativos Culturales puedan generar movimientos que no sean "antiglobalizadores", pues nada "anti" resulta. Greenpeace, por ejemplo, no está "anti" nada, sino PRO ecología, PRO respeto al medio ambiente, PRO energías renovables y limpias... No quiere decir que no se haga oposición concreta, material y física en muchas situaciones, pero las campañas suelen tener éxito porque son PRO y no "anti". Por ejemplo: Pro-paz, no "antiguerra".
Un panorama muy preocupante, pero que requiere optimismo, autoconfianza y coordinación para que los grupos que se hacen conscientes del desafío, no se dejen boicotear ni infiltrar, no se dejen atropellar por las leyes e imposiciones de los gobiernos, en su mayoría meros empleados del poder financiero mundial. Las casas piramidales bien construidas aseguran un grado de salubridad que hace innecesaria la vacunación, brindan soporte ante temperaturas extremas, sismorresistencia importante, resistencia ante nevadas duras y todo con condiciones geobiológicas óptimas. La política de las Geodas es un asunto igualmente importante pero desvinculado del factor tecnológico y ventajas de las pirámides.
Para más información, visita esta web y consulta pulsando sobre los libros:

www.piramicasa.es



CONSULTORIO PSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO
Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.